Lores y Pontón reclaman a la Xunta que se implique en la recuperación de Santa Clara

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ana Pontón y Miguel Anxo Fernández Lores, en Pontevedra
Ana Pontón y Miguel Anxo Fernández Lores, en Pontevedra S.B.

El BNG reclamará en el Parlamento «recursos económicos e prazos concretos»

15 jun 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

Una vez que se cierre definitivamente la complicada operación de compra del convento y la huerta de Santa Clara por parte del Concello de Pontevedra, llegará el momento de poner en marcha un proyecto de rehabilitación que permita poner ese patrimonio en pleno centro de la ciudad a disposición de todos los pontevedreses. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamaron este martes en Pontevedra «a implicación da Xunta de Galicia» en uno de los proyectos más ambiciosos de Pontevedra para esta segunda parte del mandato municipal.

«Demandaremos no Parlamento que haxa recursos económicos e prazos concretos da Xunta para contribuír á recuperación de Santa Clara», anunció Pontón, quien no dudó en calificar de «excelente» la negociación llevada a cabo por el Concello con la congregación de las clarisas para hacerse con ese patrimonio por 3,2 millones de euros.

Lores, por su parte, subrayó que los 13.000 metros cuadrados que ocupa el ámbito de Santa Clara en pleno centro de la ciudad suponen una oportunidad única para Pontevedra.

El Concello ya tiene el compromiso de la Diputación de Pontevedra de  que se implicará en la rehabilitación del convento (no se descarta su cesión al Museo), pero también será necesario trabajar en el jardín y la huerta para abrirlos al público, que el uno de los objetivos del Concello. Un proyecto de rehabilitación de todo el conjunto que costará, auguró Ana Pontón. «millóns de euros». Por ello insistió en que «a Xunta non pode porse de perfil diante deste proxecto estrela da cidade de Pontevedra»