Los nuevos contagios se reducen a dos y los casos de covid son 127 en Pontevedra y O Salnés

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el hospital Montecelo, en la imagen la entrada de urgencias, hay 12 pacientes de covid en la uci y 22 en planta
En el hospital Montecelo, en la imagen la entrada de urgencias, hay 12 pacientes de covid en la uci y 22 en planta CAPOTILLO

Hay 7 pacientes de coronavirus hospitalizados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo

14 jun 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

De 470 casos activos a los actuales 127. Es la evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un mes después. Si el 14 de mayo el territorio registraba 470 casos activos, este lunes las infecciones reportadas son 127. Son 5 menos que el domingo y en las últimas 24 horas se han dado 7 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en solo 2 en una jornada en la que se han hecho 695 pruebas PCR. Aunque es testimonial, sigue habiendo pacientes con covid-19 ingresados en el hospital. Son, en concreto, 5 en planta de dos centros (4 en Montecelo y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y 2 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop.

El grueso de las personas con infección activa, 120, están en aislamiento en sus domicilios al presentar síntomas leves de la enfermedad o ser asintomáticos. Desde sus hogares reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria a través de su centro de salud. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, los curados son ya 14.058, mientras que el virus se ha llevado por delante la vida de 181 pacientes. El último fallecimiento se produjo el pasado 2 de junio. Fue una mujer de 81 años que estaba ingresada en Montecelo y presentaba patologías previas. El total acumulado de pruebas PCR asciende a 243.603.

En cuanto al mapa de incidencia acumulada, no hay ningún municipio en nivel máximo ni alto de restricciones. La peor situación la tiene Soutomaior, que está en la horquilla de 150 a 250 casos por cien mil habitantes con 17 positivos en las últimas dos semanas, Es el único concello del área de salud en nivel medio. El resto están en nivel medio bajo, también llamado básico. Las dos ciudades del área sanitaria, Pontevedra y Vilagarcía, figuran en el rango de 25 a 50 casos, con 24 y 13 positivos, respectivamente.