Xisco Campos es la segunda baja confirmada del Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La primera ausencia fue la de Zabaleta, que se hizo pública al anunciar que fichaba por el Calahorra

12 jun 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

A falta de noticias desde el propio club, las informaciones oficiales sobre el Pontevedra llegan a través de los propios futbolistas o clubes terceros. Si a comienzos de la semana se confirmó la primera baja del equipo granate para la 21-22 con el anuncio del fichaje de Zabaleta por el Calahorra, el pasado viernes fue Xisco Campos el que anunció a través de sus redes sociales que no seguiría vistiendo de granate la próxima campaña.

El central procedente se despidió de la afición y el club con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradeció el trato y deseó suerte al conjunto pontevedrés para la próxima campaña. El anuncio del nuevo equipo de Xisco Campos es cuestión de tiempo, pero todo apunta a que firmará por un equipo de Primera RFEF, previsiblemente el Zamora. El central podría no ser el único jugador de la plantilla granate con el que la dirección deportiva zamorana está negociando de cara al próximo curso.

Con la segunda baja confirmada, las únicas certezas que hoy hay en el seno del club granate son las de la continuidad de los cinco jugadores con contrato en vigor: Oier Calvillo, Álex González, Rufo, Charles y Romay. A partir de ahí el club continúa en una nebulosa en la que todavía no se ha resuelto ni el nombre del que será el entrenador responsable de dirigir a los granates en Segunda RFEF.

La próxima semana se antoja como decisiva para la resolución de muchos interrogantes. Empezando por el nombre del técnico y acabando por el anuncio de la continuidad de algunos de los futbolistas con los que se han entablado ya negociaciones.

Equipo juvenil

La temporada 2020-2021 todavía no se ha dado por cerrada en el Pontevedra CF. La base pontevedresa todavía sigue jugando y el equipo juvenil será el último en poder dar una gran alegría a la afición en esta inusual campaña. Hoy a partir de las 12 de la mañana jugará en el estadio municipal de Pasarón una final por el ascenso.

Los canteranos granates tienen la oportunidad de lograr el ascenso a División de Honor Juvenil si consiguen ganar en casa al Alondras, que lleva unas semanas sin competir. Los granates también deberán echar un vistazo a lo que ocurra en el partido entre el Arosa y el Coruxo, pues los de Vigo también optan a esa plaza por el ascenso.

Si el Coruxo tropieza y el Pontevedra logra puntuar, los granates estarán ascendidos. En caso de empate de puntos la polémica estará servida al no estar todavía claros los criterios para resolver el desempate. En Vigo se acogen a la normativa nacional, con desempate por enfrentamiento directo entre ambos conjuntos (1-0 para el Coruxo frente al Pontevedra), mientras que el club granate considera que las bases de la competición en Galicia resolverían la situación por medio del golaverage general. A día de hoy ninguna de las Federaciones ha resuelto para un lado o para el otro.