Las visitas guiadas al centro histórico tendrán este año recorridos nocturnos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de las visitas guiadas por el centro histórico de Pontevedra
Imagen de archivo de las visitas guiadas por el centro histórico de Pontevedra REBECA TIZÓN

Las rutas nocturnas saldrán a diaroi del mercado de abastos

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Turismo de Pontevedra pondrá en marcha este mismo fin de semana el programa de visitas guiadas al centro histórico, que a partir del 24 de junio serán diarias. La concejala responsable, Yoya Blanco, animó a los vecinos de Pontevedra, además de a todos los visitantes, a apuntarse a estas visitas «xa que, se ben existen moitas formas de coñecer unha cidade, percorrela cun guía pode ofrecernos unha perspectiva moito máis completa». Además, anunció que este año serán «visitas guiadas moi completas e entretidas, con varias opcións». Así una de las novedades para este verano será la realización de recorridos nocturnos «aproveitando a boa iluminación do centro histórico, o Camiño de Santiago e as pontes que atravesan o río Lérez».

Las visitas al centro histórico saldrán de la plaza de España y se requiere un mínimo de cinco participantes . El precio general serán 5 euros, con tarifa reducida, de 3 euros para parados, estudiantes, jubilados, pontevedreses y familias numerosas; y gratuita para niños de hasta 12 anos.

Los recorridos nocturnos, tendrán un coste de 8 y 5 euro, y serán rutas de hora y media con salida desde el Mercado de Abastos a las 22.30 horas.