Siete pacientes de covid permanecen ingresados en Pontevedra y O Salnés

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Descienden ligeramente los ingresos en planta, pero se incrementan levemente los internamientos en uci

11 jun 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

Este viernes, solo siete pacientes diagnosticados de covid-19 permanecen ingresados en los hospitales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Esta cifra indica un ligero descenso de los internamiento en planta, cinco frente a los siete del jueves, pero un leve repunte de los ingresos en uci, si ayer solo había registrado un paciente, hoy el Sergas confirmó dos. De este modo, el Hospital Montecelo canaliza todos los ingresos, ya que no hay constancia de ningún caso activo recuperándose en QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, ni en el de O Salnés. 

En este sentido, desde el Sergas precisaron que, asimismo, permanecen 150 casos diagnosticados de coronavirus evolucionando en domicilio, de tal modo que son 157 los casos activos, catorce menos que el jueves. Añadieron, a este respecto, que desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 14.017 pacientes, 21 ma?s que en el día de ayer, mientras que han fallecido por este virus 181 pacientes en el área sanitaria.

Por otro lado, y en cuanto a la realización de PCR, en las últimas veinticuatro horas se han hecho 635, que se suman a las 242.113 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en Pontevedra y O Salnés.