Javier Martínez Carracedo vuelve a competir tras siete meses de parón

David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El piloto estradense correrá el Rali de Pontevedra con el Renault 5GT Turbo

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 18 Javier Martínez Carracedo volverá a competir en el Campionato Galego de Ralis tras más de siete meses de parón. El veterano piloto estradense se subirá de nuevo a los mandos del Renault R5 GT Turbo en el Rali de Pontevedra, que se disputará desde el viernes de la próxima semana. Un histórico del automovilismo gallego que afronta con ilusión un retorno que ha generado mucha expectación entre los amantes del motor.

El coronavirus cortó de golpe los planes de Carracedo, que en 2020 solo compitió en una única prueba, la Subida a la Guancha en Tenerife. Mayor parón para su incombustible Renault, inactivo desde la Subida de A Estrada en el 2019, lo que obliga al corredor a «mimalo» para este nuevo compromiso. «Estou traballando arreo no coche, non teño apenas tempo para adestrar. Teño que revisalo todo, freos, pastillas, a bomba de gasolina,... Aínda que está bastante ben, estráganse máis parados que correndo», confiesa.

La gran novedad para Martínez Carracedo será su acompañante. Su copiloto habitual, Marcos Fernández, no podrá asistir a la prueba por motivos laborales. A su lado estará Sergio Cancela, una cara conocida en el ambiente de los ralis que habitualmente compite junto a Luis Penido. «Sergio é un copiloto con moita experiencia, coñézoo de coincidir con el noutras probas. Foi nunha carreira en Páramo do Sil cando recomendáronmo. Seguro que nos entenderemos moi ben», explica Carracedo.