Cuatro años de cárcel por robar a un ciclista que se adentró en O Vao por accidente

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El suceso tuvo lugar en el año 2019

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del poblado de O Vao acaba de ser condenado a cuatro años de prisión por el violento robo a un ciclista oriundo de Zaragoza que, por accidente, se introdujo en el poblado chabolista a finales de abril del 2019. Además, se le impuso el pago de una multa de 120 euros por un segundo delito de malos tratos.

La sentencia refiere que aquel 29 de abril, en torno a las seis de la tarde, varias personas, entre las que se encontraba el acusado, «se achegaron a el coa intención de apropiarse de obxectos que puidese levar». De este modo, «comenzaron a pegarlle, dándolle labazadas, baixáronlle a roupa para comprobar se levaba algo agochado, e despois colléronlle a carteira e fóronse deste lugar».

La Guardia Civil fue más concreta en su día al señalar que en el robo participaron otras cuatro personas, ninguna de las cuales llegó a ser finalmente identificada.

Asimismo, reseñaron que el ciclista estaba de visita en Pontevedra cuando se adentró involuntariamente en el poblado chabolista. Asimismo, reseñaron que, al mismo tiempo que lo agredían, le amenazaban con «pegarle un tiro» si no les entregaba sus pertenencias: «Después de propinarle varios golpes y patadas, lo desnudaron y le arrebataron el dinero que llevaba».

Estos hechos se produjeron a los pocos días de que el sospechoso hubiese cumplido condena por varios delitos de robo y un homicidio doloso en grado de tentativa.

En su descargo, y a la hora de evitar esta nueva condena, apeló ante la Audiencia alegando que «su actuación fue en defensa de la víctima». Sin embargo, esta lo identificó como «el que más agredía», por lo que los magistrados no le creyeron confirmando la pena.