La carpa del plan de compostaje en A Peregrina supera las 200 inscripciones

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde y el concejal de residuos, en la carpa informativa del plan Composta
El alcalde y el concejal de residuos, en la carpa informativa del plan Composta CONCELLO DE PONTEVEDRA

Hoy se instalará por última vez para ofrecer información a los interesados

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes será la última jornada en que el Concello de Pontevedra saque a la calle el municipal de compostaje. Una carpa instalada en la plaza de A Peregrina en horario de mañana y tarde (de 11.30 a 14 y de 17 a 20 horas) facilitará información a los vecinos sobre el plan de compostaje municipal y sus tres opciones: compostaje comunitario en los barrios, individual en el rural y contenedores marrones en la zona más urbana.

En las dos jornadas previas de información en la calle, los dos últimos viernes, se formalizaron en la carpa alrededor de doscientas altas en el compostaje, la mayoría de ellas vinculadas al plan Composta (contenedores marrones).

El área de gestión de residuos urbanos, que coordina el concejal Raimundo González Carballo (BNG), impulsó esta iniciativa de informar a pie de calle sobre el sistema de compostaje. Fue con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, y a tenor de la gran respuesta obtenida, no se descarta repetir la experiencia en el futuro.

Como en las anteriores semanas, si este viernes acuden a la carpa personas ya inscritas en el programa municipal se llevarán de regalo un saco de compost y una planta aromática.

Además, las personas que aun no participen en el plan municipal de compostaje podrán recabar información y formalizar su inscripción en el mismo.