Solo un paciente covid permanece en la uci de Pontevedra y O Salnés

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El área sanitaria vuelve a registrar un decenso en el número de casos activos de coronavirus

09 jun 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

Tras una jornada, la del martes, en la que el número de positivos y el de altas estuvo equilibrada, este miércoles el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés volvió a registrar un descenso en la cifra de casos activos. De este modo, los datos ofrecidos por el Sergas ponen de manifiesto que son 186 las personas contagiadas, siete menos que veinticuatro horas antes, de las que 176 evolucionan de la enfermedad en sus domicilios.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, estos también disminuyeron hasta situarse en una decena -el martes eran quince-. Nueve de ellos permanecen en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, mientras que no hay ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, ni en el de O Salnés. De igual modo, consta que solo permanece un paciente internado en la unidad de cuidados críticos (uci) del Hospital Montecelo.

Las autoridades sanitarias, asimismo, precisaron que desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 13.974 pacientes -una quincena ma?s que en el día de ayer-, mientras que han fallecido por este virus 181 pacientes en el área sanitaria.

En cuanto a la realización de PCR, en las u?ltimas 24 horas se han hecho 841 pruebas de estas características, que se suman a las 240.933 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el áreas sanitaria de Pontevedra y O Salnés.