Pontevedra y O Salnés registran ya menos de doscientos casos activos de coronavirus

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El área sanitaria contabiliza 193 positivos, de los que quince están hospitalizados

07 jun 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Habría que retrotraerse en el tiempo para que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registrase, como ocurre este lunes, menos de doscientos casos activos de coronavirus. Los datos aportados por el Sergas reflejan que son 193 las personas contagiadas, diecinueve menos que el domingo, de las que 178 evolucionan en sus respectivos domicilios.

Las quince restantes permanecen ingresadas en alguno de los tres hospitales del área sanitaria. De este modo, en Montecelo hay internados once pacientes en planta y otros dos en la unidad de cuidados críticos (uci) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Por su parte, no constan ingresos en QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, mientras que los dos restantes se encuentran en el Hospital do Salnés.

Las autoridades sanitarias, además, reseñaron que desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 13.953 pacientes, veinticinco ma?s que el domingo, mientras que lamentablemente han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

Pruebas PCR

En cuanto a la realización de PCR, el Sergas precisó que en las u?ltimas veinticuatro horas se han hecho seiscientas pruebas, que se suman a las 239.839 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en Pontevedra y O Salnés.