Instalados nuevos reductores de velocidad en la Rolda Leste, acceso a Príncipe Felipe y Montecelo, en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Obras de instalación de reductores de velocidad en la Rolda Leste
Obras de instalación de reductores de velocidad en la Rolda Leste CONCELLO DE PONTEVEDRA

La reforma del vial se ejecutó tras constatar la Policía Local que el 90 % de los vehículos excedían el límite de velocidad

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra completó estos días los trabajos de instalación de reductores de velocidad en la llamada Rolda Leste, que comunica O Marco con el acceso a Príncipe Felipe y al hospital Montecelo. La decisión de instalar tres «lombos» y un paso de peatones sobreelevado en el citado vial se tomó tras los estudios de la Policía Local que determinaron que los conductores superaban ampliamente la velocidad máxima permitida en el vial, que son 30 kilómetros por hora.

El cuerpo municipal llevó a cabo mediciones en diversos días de la semana: un viernes, por ser la jornada en la que se registra la mayor intensidad circulatoria en la zona; un sábado, día de transición entre máximos y mínimos; y un domingo, que es cuando menos tráfico circula por la Rolda Leste. La conclusión del estudio es que la velocidad media superó en los tres días los 50 kilómetros por hora, detectándose incluso algún vehículo a más de 120.

Más del 90 % de los conductores superaban esos 30 kilómetros por hora de velocidad máxima permitida, siendo el domingo el día de mayor incumplimiento, ya que el 99,8 % circulaban a más velocidad.