El retroceso de la pandemia acerca al área sanitaria de Pontevedra e O Salnés a los 200 casos activos

Carolina Sertal PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Terraza de un bar en la ciudad de Pontevedra
Terraza de un bar en la ciudad de Pontevedra CAPOTILLO

En la actualidad se registran 232 positivos por covid, de los cuales 11 fueron diagnosticados en la jornada de ayer

04 jun 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

La pandemia continúa remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés y en la jornada de hoy amanecía con 232 infecciones activas por covid, 15 menos que ayer. Estas fueron las cifras facilitadas por el Sergas esta mañana, que también dio cuenta de que la cifra de hospitalizaciones a causa del virus no ha variado con respecto a la jornada de ayer y que en las últimas horas han sido detectados once nuevos contagios.

Así, en el área sanitaria permanecen ingresados 16 pacientes covid que están distribuidos de la siguiente manera por los centros hospitalarios: once en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y tres en el hospital comarcal de O Salnés. Asimismo, dos personas continúan graves en la unidad de cuidados críticos del hospital Montecelo.

Del total de casos activos, 216 personas continúan recuperándose en aislamiento domiciliario bajo la correspondiente supervisión por parte de los profesionales sanitarios, que en las últimas 24 horas han tramitado 26 altas epidemiológicas, siendo ya 13.892 pacientes los que han superado la enfermedad en el área sanitaria desde que dio comienzo la pandemia. Por otra parte, el número de víctimas mortales se mantiene invariable y son 181 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

En cuanto a la realización de PCR, en las últimas 24 horas se han efectuado 175, que se suman a las 237.831 ya realizadas desde que se puso en marcha el plan de contingencia para frenar la transmisión comunitaria del virus.

En la jornada de hoy, en el recinto ferial de Pontevedra están convocadas a vacunarse con una dosis de Pfizer 2.300 personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años, y 400 en el recinto ferial Fexdega de Vilagarcía de Arousa, mientras que en Montecelo está previsto administrar 300 dosis de AstraZeneca a personas menores de 60 años en turno de mañana.