Rufo: «El Pontevedra cuenta conmigo y yo quiero seguir»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El delantero madrileño tiene todavía un año de contrato con el club granate

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Con la liga ya terminada y la cabeza más en la reflexión que en los lamentos, una de las preocupaciones en la casa granate es dar forma al equipo de la próxima temporada después de un año para olvidar. Rufo, delantero y máximo goleador del Pontevedra CF, tiene clara su continuidad. «A priori, el club cuenta conmigo y yo quiero continuar», apuntó durante el acto de recogida del premio Estrella Galicia al mejor jugador del equipo este año. «Estoy con muchas ganas de continuar, me queda un año de contrato. Yo vine aquí con muchas ganas de llegar con el Pontevedra a lo más alto y hemos bajado. Ahora hay que devolverlo a la nueva categoría», puntualizó Rufo, quien todavía tiene que sentarse con la directiva: «Todavía no hemos hablado con el club porque estamos pendientes del nuevo director deportivo, pero es cierto que tengo un año de contrato y estoy aquí feliz».

El delantero llegó al equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada. A las pocas semanas de incorporarse al Pontevedra, la pandemia obligó a parar la competición. Este curso es el primero completo que ha disputado el jugador madrileño, que todavía mantienen un año más de contrato con el club. Muy mal tendrían que darse las negociaciones para que la relación se rompiese.

El jugador madrileño, que como el resto del equipo, está de vacaciones, acabó la temporada con la sensación de «fracaso». «La idea y la ilusión en el nuevo proyecto no solo la tenía la presidenta, la sentíamos todos desde dentro. Creíamos que teníamos un proyecto y en equipo para hacer mucho más de lo que hemos hecho, pero nos han puesto con los pies en la tierra. Hemos sufrido mucho hasta el final y hemos evitado un desastre peor», subraya el jugador, que lamenta haber decepcionado a la afición. Sin embargo, apuesta por pensar ya en la nueva campaña en la Segunda RFEF.

Con el equipo pendiente de renovaciones y salidas, lo único que tienen claro en la casa granate es que el próximo año el objetivo tiene que ser el ascenso de categoría. «Ahora toca seguir luchando para devolver al Pontevedra a la tercera categoría del fútbol español, que es lo que se merece», señaló el máximo goleador del equipo.

Toni Otero se perfila como sustituto de Feáns en la dirección deportiva

 

 

Toni Otero encabeza las quinielas para coger las riendas de la dirección deportiva del Pontevedra CF después de que Roberto Feáns dejase su cargo cuando el club destituyó a Jesús Ramos. Esa decisión fue solo teórica porque en la práctica sigue trabajando para intentar encontrar a su sustituto. Toni Otero es exjugador granate, además de tener experiencia en la dirección deportiva al haber desempeñado este puesto en Las Palmas, Lugo y Vigo.

Aunque Roberto Feáns esté fuera de la dirección deportiva seguirá siendo consejero del club. Esta será la primera pieza a cubrir antes de adentrarse en la confección del equipo. Todavía sigue en el aire la continuidad de Luisito en el banquillo. El técnico de Teo llegó en febrero con el compromiso de estar hasta final de temporada. Y a partir de ahí, volver a negociar.