El PP llevará ante la Justicia cuatro contratos del Concello de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra
Campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra CAPOTILLO

Los terrenos de A Canicouva o las obras en campos de fútbol, entre ellos

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez confirmó ayer que llevará ante la Justicia cuatro contratos del Concello de Pontevedra que considera que no se tramitaron «de forma legal». Domínguez recibió el martes por la noche el visto bueno del comité ejecutivo del partido a iniciar la vía judicial, y el anuncio lo realizó a las puertas del edificio de Juzgados, donde acudió a declarar por la denuncia presentada por Kiko da Silva por intromisión en su honor.

Explicó que «tenemos cuatro contratos sobre la mesa. Estamos acabando de valorar la forma de llevarlos ante la Justicia». Uno de ellos no se ha hecho público todavía: los otros tres forman parte de los que ya denunció públicamente el PP en las últimas semanas. Uno de los que se llevará a Fiscalía será el pago de 20.000 euros a la comunidad de montes de A Canicouva por el alquiler de los terrenos en los que se pretende instalar una planta de compost. El PP sostiene que el último pago se hizo con el contrato ya extinguido.

Las obras de los campos de fútbol de Campañó y Gatomorto, en Xeve, son otros dos contratos en los que el PP ve irregularidades. En el primero se encargaron, ya con la obra en marcha, trabajos a mayores por 44.000 euros, provocando «un sobrecoste sin justificación que el alcalde autorizó en contra de los informes técnicos». En Gatomorto se sustituyeron las mejoras contempladas en la licitación por otras, algo que precisaría, apuntó Domínguez, de un nuevo concurso.