La programación festiva de verano en Pontevedra arranca este mes con «O son da rúa»

Ana Mato PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Habrá conciertos en el Palco de La Alameda.
Habrá conciertos en el Palco de La Alameda. CAPOTILLO

Carme da Silva asegura que las medidas de seguridad serán similares a las del año pasado, teniendo en cuenta los cambios que dictamine la Xunta en cada momento

01 jun 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

«O son da rúa» será el nombre que sonará este verano en Pontevedra, «Pontevedra soa, os nenos, as nenas, os paxáros» señala Da Silva, que augura un verano bastante mejor que el anterior. «Foron meses moi duros» recalca la concejala y agradece la cooperación y complicidad de los pontevedreses respecto al año pasado. «Pontevedra soará moito máis que nunca».

Las fiestas contarán con más de 25 grupos que habitarán los espacios públicos pontevedreses, habrá espectáculos de cine, música, teatro...

Por un lado, todos los jueves del mes de junio a las 20 horas, en el Palco de la Alameda, actuará «Banda en pequeno formato», un evento en el que las actuaciones se harán con distintas secciones de la banda por separado con el fin de mantener las medidas de seguridad correspondientes.

El siguiente programa es una novedad para la ciudad, se crea especialmente para Pontevedra y constará de una simbiosis entre lo audiovisual y la música. Será en las pistas de Campolongo los días 4, 5 y 6 de junio a las 22.30 horas. Carme da Silva asegura que «é un programa moi novidoso onde se verán películas e tamén unha actuación improvisada con música e imaxes».

Siguiendo con el programa, los días 11, 12, 18 y 19  a las siete de la tarde en Las Palmeras, actuarán diferentes tipos de bandas emergentes que buscan mostrar el nuevo talento pontevedrés.

A continuación, vuelve con fuerza «7 falares» con una programación muy ampliada. Tendrá lugar en La Alameda y en A Pedreira, desde el 18 hasta el 26 de junio todos los días con diferentes horarios. Este programa cambiará de intensidad según los diferentes narradores gallegos que a medida que se vayan confirmando, se hará una presentación específica de cada uno.

Para terminar la programación, junio cierra con otra novedad; «música contada» , entre el día 28 de junio y 1 de julio, en el palco de La Alameda, se dará lugar una serie de conciertos didácticos para toda la familia. Contará con diferentes tipos de música y será un modelo muy participativo, ya que se interactuará mucho con el público.

En cuanto a las medidas de seguridad, se seguirá el debido cumplimiento de las normas vigentes en cada momento. Según la concejala «O ano pasado, Pontevedra foi un exemplo de cómo se podía facer a cultura na rúa». Personas sentadas, distancia de seguridad entre ellas, control de acceso e identificación son algunas de las medidas que seguirán en toda la programación. Da Silva asegura que «temos flexibilidade nos aforos xa que o faremos en espacios públicos».