La reducción de positivos en Pontevedra y O Salnés se ralentiza

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

29 may 2021 . Actualizado a las 15:11 h.

Este sábado, el Sergas ha comunicado que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son 290 los positivos por coronavirus. Esta cifra supone apenas un caso activo menos que el viernes, por lo que se ralentiza la reducción en el número de contagios que se venía produciendo en los últimos días. Lo cierto es que en su gran mayoría, 278 pacientes, se recuperan en sus respectivos domicilios donde son objeto de un seguimiento médico.

En cuanto a los doce contagiados restantes, estos están hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Ocho se encuentran en planta del Hospital Montecelo, mientras que cuatro permanecen en su unidad de cuidados críticos. El número de internamientos en la uci no ha descendido en prácticamente toda la semana.

Por su parte, no hay constancia de ingresados por covid-19 en los otros dos centros hospitalarios del área sanitaria: QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra y Hospital do Salnés.

De igual modo, desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia frente a la pandemia del coronavirus se han curado 13.779 pacientes -21 ma?s que en el día de ayer-, mientras que han fallecido 179 personas. La última, una mujer de 94 años que estaba ingresada en Montecelo y que presentaba patologías previas.

Por su parte, y en cuanto a realización de PCR, en las últimas veinticuatro horas se han hecho 702. Esta cifra se suma a las 234.957 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.