Pontevedra y O Salnés contabilizan menos de trescientos positivos por covid-19

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

A pesar del progresivo descenso de casos, los pacientes en la uci de Montecelo no varían

28 may 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Por primera vez en muchas semanas, los positivos por covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés bajaron de trescientos. El último balance ofrecido por el Sergas desvela que este viernes son 291 los casos activos, de los que 278 evolucionan en sus domicilios donde son supervisados por personal sanitario.

Pese a esta cifra, que tiene su reflejo en las hospitalizaciones en planta de Montecelo, donde solo permanecen nueve pacientes, los casos más graves, los que requieren de ingreso en la unidad de cuidados críticos de este centro hospitalario, no varían desde hace días, por lo que siguen siendo cuatro los internados en la uci. Por su parte, no constan ingresos ni en QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, ni en el Hospital do Salnés.

Estas cifras ponen de manifiesto que los 291 casos activos en esta área sanitaria suponen una reducción de diecinueve positivos con relación al jueves.

Las autoridades sanitarias, en este sentido, precisaron que desde el inicio del plan de contingencia frente al covid-19 se han curado 13.758 pacientes, 31 ma?s que ayer, mientras que han fallecido 178 personas.

Concellos de la comarca

Por concellos, en la comarca de Pontevedra, el capitalino contabiliza 91 positivos, uno menos, tendencia que también se observa en Bueu, donde hay registrados diecinueve casos. Por el contrario, se han constatado ligeros incrementos con respecto al jueves en Poio, diez positivos (uno más) y Marín, veintinueve afectados (uno más).

En cuanto a la realización de PCR, el Sergas destacó que en las últimas veinticuatro horas se han hecho 290, número que se suma a las 234.255 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.