La presión en la uci de Montecelo persiste pese a la caída persistente de positivos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los casos activos en Pontevedra y O Salnés ascienden a 310, ocho menos que el miércoles

27 may 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

Pese a la caída generalizada de positivos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, algo que también tiene su reflejo en las hospitalizaciones en planta, los casos más graves no han variado en lo que llevamos de semana. De este modo, son cuatro los pacientes que siguen ingresados en la unidad de cuidados críticos (uci) del Hospital Montecelo, centro sanitario en el que están ingresadas en planta once personas -tres menos que el miércoles-. Por su parte, tanto el QuirónSalud Miguel Domínguez y el Hospital do Salnés mantienen la misma tónica de los últimos tiempos y no registran internamientos por covid-19.

En términos globales, el área sanitaria contabiliza un total de 310 casos activos en la actualidad, de los que 295 permanecen recuperándose en sus respectivos domicilios.

El Sergas, de igual modo, destacó este jueves que desde el inicio del plan de contingencia frente a la pandemia se han curado 13.727 pacientes, cifra que implica que se hayan dado una treintena de altas desde el miércoles. En este período de tiempo, desgraciadamente otras 178 personas han fallecido por este virus en el área sanitaria.

Por otro lado, y en relación a las PCR realizadas por el personal sanitario de Pontevedra y O Salnés, precisaron que en las últimas veinticuatro horas se han hecho 347. Estas se suman a las 233.965 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.