El detenido por el atropello mortal de Pontevedra, en libertad

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Por el momento, se le investiga por homicidio imprudente a la espera de si se le puede imputar un delito por una supuesta velocidad excesiva

26 may 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

El joven de 19 años arrestado por la Policía Local de Pontevedra como consecuencia del atropello mortal de una vecina de Marín de 68 años que paseaba con su nieta de 6 años, que resultó con lesiones graves, se encuentra en libertad a la espera de que el juez instructor lo requiera para tomar declaración. Tal y como está protocolizado, tras su detención, fue conducido a dependencias policiales donde se le tomó declaración asistido por un abogado para, acto seguido, ser puesto en libertad con cargos.

Inicialmente, se le investiga por un supuesto delito de homicidio imprudente, así como por las lesiones sufridas por la niña. El alcance de estas determinará, a la postre, si se considera delito leve o no.

De igual modo, aún no se ha cerrado la investigación para esclarecer las circunstancias concretas del accidente. Las primeras impresiones de los agentes municipales es que el turismo, un Citroën Saxo, circulaba a una velocidad por encima de la permitida, circunstancia que por sí sola, en todo caso, no determina la existencia o no de delito. De hecho, solo se considera delito si se supera en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vías urbanas, o en 80 en interurbanas.

Las fuentes consultadas, asimismo, añadieron que el joven, que tenía apenas siete meses de carné, dio negativo tanto en el control de alcoholemia, como en la prueba de detección de drogas.

El atropello

El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde de este martes cuando el turismo a cuyo volante iba el conducto novel transitaba por la PO-546, la carretera vieja de Marín.  A la altura del número 103 de Montero Ríos, en la parroquia de Estribela, el coche atravesó la calzada, impactó contra un segundo automóvil estacionado, invadió la acera y arrolló a la fallecida y su nieta, quien sufrió politraumatismos siendo derivada a un centro hospitalario. El 061 movilizó dos ambulancias asistenciales y una de soporte vital básico.