La oposición se desentiende de la mayor modificación de crédito de la historia municipal

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La compra del convento de Santa Clara es uno de los proyectos que finaciará la modificaciónde crédito
La compra del convento de Santa Clara es uno de los proyectos que finaciará la modificaciónde crédito emilio moldes

Tanto el PP como el concejal no adscrito se abstuvieron ly el gobienro aprobó en solitaroi la incorporaciónde  14,6 millones de euros al presupuesto

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Concello de Pontvedra aprobó exclusivamente con los votos del BNG y del PSOE la mayor modificación de crédito de su historia: 14,6 millones de euros que se destinan a más de 153 proyectos y que se financiará con fondos propios. Entre otros, los 3,2 millones para comprar Santa Clara, cinco millones para proyectos de accesibilidad en el ámbito urbano y rural, 1,7 para mejora de instalación deportivas, 1,7 para parques infantiles y zonas verdes o 1,2 millones para proyectos de eficiencia energética.

El PP se desmarcó de la operación y se abstuvo, pero no por estar en desacuerdo con las inversiones -Gerardo Pérez Puga apenas cuestionó los 400.000 euros que se destinan al parque infantil de Luis Otero-, sino porque temen que no dará tiempo a ejecutar todos los proyectos antes del 31 de diciembre «y puede haber un problema con la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la regla de gasto en el 2022». Además, reprochó que «se siga sin ayudar desde el Concello a quien de verdad sufre la pandemia: los hosteleros, pymes, comerciantes...». El concejal no adscrito, Goyo Revenga, también se abstuvo aunque no explicó las razones.

Desde el gobierno local se comparó la modificación de crédito con «un plan Marshall» y se lamentó que la oposición «non quera subirse a este carro».