Muere una abuela de 67 años en Pontevedra y su nieta de seis está grave tras un atropello en una acera

María Hermida
María Hermida REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El suceso tuvo lugar en la carretera vieja hacia Marín y la policía sospecha que se debió a un exceso de velocidad. El conductor está detenido por un delito contra la seguridad vial

26 may 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

La tarde se tornó trágica en Pontevedra poco después de las 17.00 horas de hoy, martes. Un vehículo que circulaba por la carretera vieja hacia Marín, el vial PO-546, sufrió un accidente con dramáticas consecuencias en la calle Montero Ríos, en la parroquia de Estribela. El automóvil primero atravesó la calzada y chocó contra un coche estacionado en el lado opuesto al que circulaba y, luego, se subió a la acera, atropellando a una abuela de 67 años, de Marín, y a su nieta de seis.

La mujer falleció y la nieta sufre heridas de gravedad, según los datos aportados por la Policía Local de Pontevedra, que acudió al lugar del siniestro. La menor, que según fuentes policiales sufre politraumatismos, fue desplazada a un centro sanitario por una ambulancia del 061. 

Al lugar del siniestro, de hecho, se desplazaron dos ambulancias asistenciales y una de soporte vital básico. Pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la abuela, cuyas iniciales responden a J.P.O.,  que falleció en el lugar del siniestro.

La policía sospecha que semejante maniobra del automóvil se debió a un exceso de velocidad pero, obviamente, todavía se están estudiando las causas del siniestro. Fuentes de la Policía Local de Pontevedra señalaron también que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada y se está a la espera del resultado del test de consumo de estupefacientes. De todas formas, el conductor, un joven con pocos meses de carné, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. De hecho, el coche que pilotaba, un Citroën Saxo de color azul, todavía llevaba la L en el cristal trasero. 

El coche que invadió la acera y atropelló a la abuela y la nieta lleva una L de prácticas en el cristal trasero
El coche que invadió la acera y atropelló a la abuela y la nieta lleva una L de prácticas en el cristal trasero Ramon Leiro

Pontevedra es una ciudad donde los atropellos, afortunadamente, se cuentan al por menor tras el calmado de tráfico tanto en las vías urbanas como en numerosas carreteras de la zona rural. Sin embargo, la carretera vieja que une Pontevedra con Marín, de titularidad autonómica, apenas cuenta con esas medidas de seguridad a lo largo del recorrido, pese a que hay numerosas casas y negocios a su alrededor y es un vial muy transitado. Este hecho hace que, de forma periódica, el Concello pontevedrés reclame a la Xunta que aplique medidas de calmado del tráfico en el entorno.