Pontevedra y O Salnés contabilizan 333 contagios por covid

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El cribado por PCR en el colegio CEIP Santa Lucía de Moraña no arrojó positivo alguno, mientras que se detectaron dos en el poblacional

24 may 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

El decenso de contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene tras recibir el alta en las últimas veinticuatro horas un total de 27 pacientes. De este modo, son 333 las personas que están contagiadas por coronavirus, de las que 314 se recuperan en sus respectivos domicilios.

En cuanto a las diecinueve restantes, estas están ingresadas en Montecelo, toda vez que ni el Hospital do Salnés, ni el QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra tienen registrados pacientes por covid-19. Mientras catorce evolucionan en planta del hospital pontevedrés, cinco permanecen en la unidad de cuidados críticos (uci).

Desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia frente al covid-19 se han curado 13.651 pacientes, mientras que el número de fallecimientos en el área sanitaria asociados al coronavirus asciende a 177.

Por concellos, el de Pontevedra no presentó variación alguna con respecto a los datos del domingo, de tal modo que siguen siendo 92 los casos activos, una situación pareja a la de Poio, si bien en el caso de este ayuntamiento el número de positivos es de apenas cinco, y a la de Sanxenxo, donde este lunes los contagiados eran un decena. En Marín, por su parte, son 31, uno menos que el domingo, mientras que en Bueu se incrementaron en esta misma proporción hasta situarse en 18 las personas afectadas por coronavirus.

PCR realizadas

Por su parte, en cuanto a las PCR realizadas en Pontevedra y O Salnés, las autoridades sanitarias reseñaron que del domingo al lunes se han hecho 270, cifra que se añade a las 233.061 pruebas ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Cribado en Moraña

De igual modo, el Sergas ofreció esta mañana los datos del cribado realizado en el CEIP Santa Lucía de Moraña, como en el llevado a cabo entre la población general con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, así como entre la de 40 a 49 años. Mientras en el centro educativo no se registró positivo alguno, en el poblacional se contabilizaron dos.

En este caso, estaban invitados a realizarlo un total de 996 vecinos, pero apenas se presentaron 573, un 57,53 % del total.