El Pontevedra golea y logra la salvación

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La victoria de los granates, con goles de Jorge Fernández, Xisco y Álex González, envía a Tercera al Oviedo B

23 may 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

El Pontevedra CF salvó la categoría con tres goles que ayudaron a hacer olvidar un año de amarguras. Jorge Fernández, Xisco y Álex González firmaron un triunfo coral, que desató más alivio que desenfreno. La permanencia era una obligación, el final menos malo a un año para olvidar. Las lágrimas de jugadores y cuerpo técnico fueron el mejor resumen al curso. Ante su afición, con 3.000 espectadores por primera vez en toda la temporada, los granates quisieron regalarle la última alegría. Tras una primera parte de tanteos entre ambos equipos, llegó una segunda parte en la que el Pontevedra demostró porque merece quedarse en la Segunda RFEF.

Los primeros intentos llegarían en el minuto diez, cuando un disparo de Rufo desde la media luna llevó a Kane Sarr a pararla con el pecho. Era un aviso en un arranque de partido en el que hubo muchas aproximaciones, pero pocas ocasiones reales por parte de ambos equipos. Se midió cada paso para no cometer unos errores que no se podrían enmendar. La más clara llegó cuando el reloj marcaba el minuto 26. Rufo lanzó un disparo cruzado que se fue por el palo izquierdo enterrando la oportunidad más clara de esta primera parte. El Oviedo B se dejó llevar por el Pontevedra, que desde el principio marcó el ritmo del partido, sin llegar a generar el peligro que hacia falta. Al descanso el marcador se mantenía en tablas y dejaba el partido completamente abierto para la recta final.

El empate solo le valía a los granates, pero el filial ovetense salió conformista. A la vuelta de vestuarios aceleraron algo el ritmo de juego sin llegar a ser peligrosos para los granates. Luisito, que se deshacía en indicaciones en el banquillo, veía como se apretaban los minutos sin variar el marcador, a pesar de que el equipo estaba enchufado y las amenazas podían convertirse pronto en goles. Como pasó.

Martín Diz, determinante

Luisito optó por sacar a Martín Diz para cambiar definitivamente el ritmo del partido. El canterano tocó la bola e inició la jugada que dio a Jorge Fernández el balón perfecto para subir el 1-0 al marcador y hacer estallar a una grada ávida de alegrías.

Con la mínima en el marcador, los granates se enchufaron aún más a costa de un Oviedo B tocado en lo deportivo y en lo anímico. Y precisamente ahí llegaría el segundo gol de la tarde en los pies de Xisco después de un córner que sacó Jorge Fernández. El Pontevedra CF aseguraba el marcador y metía los dos pies en la permanencia. Y llegaría el tercero para hacer estallar al estadio al ver como el capitán convertía el lanzamiento en el colofón perfecto de la jornada. Otra vez, Martín Diz arrancó una jugada, en la que Rufo dejó pasar el balón y Álex González disparó al segundo palo subiendo un merecido último gol.

La permanencia estaba salvada y apenas quedaban minutos para despedir una temporada nefasta. El público, que como dice Luisito «es soberano», se puso en pie para despedir a Álex González cuando salió en los últimos minutos de juego. El pitido final envió al Oviedo B a Tercera y da otra oportunidad al Pontevedra.