Luisito: «Serei dos poucos que ten fe neste Pontevedra, pero a teño ata o final»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El técnico granate no podrá contar para el partido con Santi Figueroa, Oier, Charles y Cruz

21 may 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Si algo tiene Luisito es confianza en los suyos. Está a 24 horas del partido más importante de una temporada demasiado dura en los profesional y en lo personal. Su dolencia cardíaca le hizo ver la vida desde muchas perspectivas y quien amenaza a sus jugadores con que es inmortal, le vio las orejas al lobo. Siguió en el equipo por ser el Pontevedra. Lo recalca en la víspera del último partido de liga, pero también lo hizo después de que un trombo en el brazo le diese un golpe de realidad.

El técnico de Teo cogió el equipo el 9 de febrero con la idea de remontar. No pudo ser. Pero él contaba con esa posibilidad. «Vin aquí arriscando e teño a conciencia tranquila. Se fose outro equipo, non estaría despois do que me pasou. O domingo se acaba, eu sabía que esta posibilidade estaba aí porque esta liga é unha estafa ao fútbol, nunha tempada tan corta todo pode pasar», explica Luisito ante los 90 minutos más decisivos del equipo, un resultado que separa la Segunda RFEF de la Tercera División. «Serei dos poucos que ten fe neste equipo, pero eu a teño ata o final», advierte tras el entrenamiento de ayer en Xeve.

El equipo llega al partido contra el Oviedo B con las bajas de Santi Figueroa, Adrián Cruz, Charles y Oier Calvillo. El lateral derecho no podrá estar el domingo después de encontrarse mal la pasada semana antes de jugar contra el Lealtad, pero tampoco contará con Adrián Cruz, que sigue tocado y Oier Calvillo, fuera de la convocatoria por sanción. Charles sigue arrastrando las molestias en la rodilla desde la pasada semana y «ao 100% non vai participar». «É unha final de si ou non, con tal de ter once a min chégame e sei que os once que van saír, van dar o mellor deles respectando sempre ao rival», indica Luisito, que recalca que «a semana foi moi boa, evidentemente eles saben o que nos xogamos».

El entrenador granate recalca que para este tipo de partidos tan decisivos no hace falta motivación, debería venir de serie en un equipo que tiene que evitar el descenso. «Debemos dar a nosa mellor versión. Se estamos como os primeiros 75 minutos ante o Lealtad, eu estou súper tranquilo, pero evidentemente temos que ter a dichosa fortuna. Eu son dos que cree que a fortuna hai que buscala, debemos ir sempre cara adiante. Non hai equipo que xerou tantas ocasións de gol e marcara tan pouco. O fútbol é grande por isto», subraya Luisito, que recalca que «a labor do adestrador é moi importante, hai que chegar á cabeza ao futbolista e saber que tes que morrer».

Plantilla y cuerpo técnico reconocieron estos días que asumirían una sonora pitada de la afición al término del encuentro, pero piden que los respalden durante los 90 minutos del encuentro. En ese sentido, Luisito es claro «á xente so se lle anima gañando». «Como non van estar enfadados se dende o principio as expectativas eran outras, agora hai que pensar que nós chegamos ao final e temos unha bola extra para manter a categoría. Se falase mal da afección sería un malnacido», apunta el técnico.

El Pontevedra tendrá 90 minutos para vaciarse en Pasarón porque como dice Luisito «vou sacar o mellor once que teña para gañar, non imos reservar nada, son 90 minutos onde todos temos que dar a mellor versión de nós». Hoy tendrá el último entrenamiento antes de la final. «O empate vale, pero temos que gañar. Eu non sei plantexar un partido que non sexa para gañar. Esa é mentalidade que teño», comenta Luisito, antes de animar a los aficionados del Pontevedra a que acudan este domingo a dar el último empujón al equipo.

Taquillas abiertas

Las taquillas de Pasarón estarán abiertas durante todo el fin de semana para vender las entradas que todavía están pendientes. Desde las oficinas del club reconocen que el ritmo de venta es constante, pero todavía hay margen para completar el aforo antes del domingo a las 12 horas. La Xunta ha aumentado hasta los 3.000 el número de aficionados que podrán estar en el encuentro ante el Oviedo B.

Además, las 200 entradas adquiridas por la peña madrileña Sanifax están disponibles en las oficinas del club. Este colectivo las compró para repartir entre doscientos jóvenes de 18 a 28 años que quieran ir a animar al Pontevedra. Así que los interesados solo tendrán que pedirlas y si cumplen ese requisito, se les entregarán. Desde principios de semana, el Pontevedra lanzó una oferta para intentar llenar el estadio. Todas las entradas a la venta están a 5 euros y los menores de 18 años podrán entrar gratis.