La «magia» de la ciudad de Pontevedra conquista Fitur 2021

C. SERTAL PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Yoya Blanco, durante su intervención en la feria
La concejala de Turismo y Promoción Económica, Yoya Blanco, durante su intervención en la feria CONCELLO DE PONTEVEDRA

La comitiva local obsequió al presidente Pedro Sánchez con una «Caixa Branca»

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Unha cidade para chegar e para quedar, para desfrutala e para contala, para sentila e para amala... O lugar ao que sempre querer volver». Con estas palabras describió la concejala de Turismo y Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, la ciudad del Lérez en su acto de presentación en la Feira Internacional de Turismo Fitur 2021, que esta semana acoge la capital madrileña.

En su intervención, Blanco agradeció la colaboración de todos los profesionales que hicieron posible el libro Pontevedra de corazón, así como el diseño de las «Caixas Brancas» elaboradas por usuarios de la asociación Juan XXIII y que guardan en su interior «segredos dunha cidade milenaria e murallas medievais, de tesouros agochados de piratas, de camiños xunto ao río Lérez... Todo iso e máis nos levamos. A Pontevedra verde, cultural, monumental, gastronómica... Cidade descuberta e por descubrir, neste ano difícil que tocou reinventarse», afirmó la socialista, antes de dar paso al vídeo promocional.

Tras la visualización de O regreso dos seres extraordinarios, tuvo la palabra el escritor Manel Loureiro, quien aseguró que «Pontevedra é unha cidade de acollida, na que ninguén é de fóra. Todos os sitios teñen unha historia e poden ser un lugar especial que quede na memoria. Os auténticos seres extraordinarios seredes todos e cada un de vós que, ao chegar á cidade, seredes parte de Pontevedra e levarédela para sempre no voso corazón».

Cerró el acto el teniente de alcalde, Tino Fernández, quien quiso recordar que, «dende a Idade Media, hai un dito gravado nas pedras da nosa cidade e que afirma que Pontevedra dá de beber a quen pasa. Tempo despois, seguimos dando de beber en todas e cada unha das nosas fontes, como sinónimo de hospitalidade».

Yoya Blanco y Tino Fernández hicieron entrega al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una de las «Caixas Brancas», que además del libro Pontevedra de corazón incluía un bolígrafo-USB con el vídeo y material promocional de la marca Pontevedra. Sánchez agradeció el presente y se comprometió con la delegación pontevedresa a visitar la ciudad «tan pronto como la situación sanitaria esté bajo control».

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora general de Turismo, Nava Castro, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, entre otros.