Álvaro Cortés: «Lo máximo que podemos dar a la afición es una victoria»

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIAN BAULDE

El portero reconoce que ante el Oviedo B el objetivo es mantener «la portería a cero»

19 may 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

No cabe duda de que este año es el de Álvaro Cortés. Llegó como suplente al Pontevedra y con el esfuerzo constante y bajo la batuta de Luisito logró arrebatarle la titularidad a Mario Fernández. Así que el portero reconoce que a título personal el año es «inmejorable». Pero eso no es lo único que cuenta para un futbolista, que ayer recibió el premio al mejor jugador Estrella Galicia del mes de abril. A las puertas del partido más importante del año, el guardameta granate reconoce que «a nivel global se está luchando por algo que no estaba en nuestras expectativas. Nos queda una final y tenemos que ir a muerte para ganar, aunque sea para darle esa pequeña alegría a la afición. Se lo merecen, lo máximo que podemos darle es la victoria del domingo».

El Pontevedra recibe al Oviedo B el próximo domingo a las 12.00 horas con la única obligación de puntuar. Le vale el empate y por supuesto, la victoria. Para ello la plantilla no podrá ceder ante la presión que supone estar a las puertas del descenso. Cortés reconoce que el ánimo está tocado, pero no hundido: «El equipo está bien, cada jugador está tocado porque luchar por esto es fastidiado, pero estamos unidos. No hay reproches de nada, sabemos lo que hay que hacer el domingo. Es ganar. Nadie se ha bajado del barco».

Darle una alegría a la afición está en el punto de mira de la plantilla y del cuerpo técnico. El Pontevedra lanza una campaña para que la ciudad arrope al equipo. Los que no sean abonados podrán retirar entradas a 5 euros para cualquiera de las cuatro gradas y los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita. El aforo permitido para este partido es de 3.000 espectadores. «Creo que la afición en el campo va ayudar el equipo, pese a que estemos peleando por esto. Para ellos es fastidiado y lo entendemos, vamos a salir a ganar y la afición va a estar para ayudar y no para restar», explica Álvaro Cortés, que reconoce que «la consigna para este partido es dejar la portería a cero y un equipo que sea un bloque, bien defensivamente. Creo que lo principal es estar bien atrás y conseguir la victoria». Y es que al Pontevedra le vale un empate. En estos momentos está en tercera posición, con 31 puntos, seguido del Oviedo, con 30. El que gane se salva y el que pierda se cae a la Tercera División, la quinta categoría.