Enésima final por la salvación del Pontevedra para medirse al Lealtad

Á. d. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El técnico granate Luisito, durante uno de los entrenamientos de esta semana
El técnico granate Luisito, durante uno de los entrenamientos de esta semana Ramón Leiro

15 may 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

Se acaba el tiempo para el Pontevedra y, lo que la semana pasada se podía prever como un viaje plácido a Asturias para cerrar el capítulo de salidas de esta errática temporada en el seno granate, se ha convertido en una nueva final para que el Pontevedra se juegue la salvación luego del inesperado tropiezo en casa ante el Sporting B de la jornada pasada.

El Pontevedra se la vuelve a jugar una semana más ante un equipo descendido y esta vez deberá buscar su redención ante el Lealtad de Villaviciosa hoy en Les Caleyes (12 horas). El conjunto que entrena Luisito tiene la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa de obtener los tres puntos ante un rival que no se juega nada, pero que ya fue capaz de anularlo en la primera vuelta (0-0).

Para este partido Luisito no podrá contar con el lesionado Adrián Cruz, de quien ya se sabe que se perderá lo que resta de temporada. Charles será duda hasta última hora por unas molestias y Pitu tampoco podrá jugar al tener que cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su roja directa ante el Covadonga.

El que regresa al equipo es Víctor Vázquez luego de cumplir sanción por ciclo de tarjetas la pasada semana en un partido en el que sus compañeros de zaga le echaron en falta. La del central marinense es una de las novedades de la convocatoria junto a los canteranos Pacheco e Iñaki.

La calculadora

El Pontevedra podría conseguir la salvación en esta última jornada si consigue los tres puntos y el Oviedo pierde ante el Coruxo, salvándose de esta forma ya de forma matemática los dos equipos gallegos presentes en el grupo por la permanencia. Los granates tendrán más ojos puestos en Asturias, pues una derrota del Salamanca ante el Covadonga también podría dar la salvación en caso de hacer bien los deberes en Villaviciosa.

Un empate o una derrota del Pontevedra ante el Lealtad, independientemente de lo que hagan Oviedo B o Salamanca, no revestirá consecuencias funestas para los de la ciudad del Lérez, que seguirían dependiendo de sí mismos en una agónica final definitiva en Pasarón la última jornada de liga.