Pinto e Maragota invita a reflexionar sobre diversidad sexual y de género en las aulas

c.s. PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del congreso Pinto e Maragota llegará a Pontevedra el próximo 29 de mayo. Un año más, el Pazo da Cultura albergará la jornada formativa que invitará a la sociedad a reflexionar sobre la diversidad sexual y de género.

Bajo el título «A Diversidade Sexual e de Xénero nas Aulas. Materia pendente?», la jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la conferencia del asesor jurídico de la Asociación de Familias de Menores Trans Arelas, Miguel Vieito, quien abordará el posible impacto de la Ley Trans en el ámbito educativo. A continuación, a las 11.30 horas, la sexóloga Martina González impartirá una charla titulada «Do que non se fala, pero existe: consecuencias psicosexuais», mientras que a las 12.45 tendrá lugar una mesa redonda con el título «Experiencias Trans-formadoras».

Ya por la tarde, se celebrará un encuentro literario con la escritora María Reimóndez, ganadora de la I edición do Premio Literario Pinto e Maragota, y Nee Barros, autor da obra Identidade, para finalizar a las 17.15 horas con la proyección del documental Persoas S.A.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en la tercera edición del evento podrán formalizar sus inscripciones en la dirección de correo electrónico info@pintoemaragota.gal, mientras que la matriculación de docentes en activo se llevará a cabo del Centro de Formación e Recursos.

El congreso se celebrará adaptándose a la situación de pandemia actual y el aforo estará limitado, de manera que la organización espera disponer de unas 40 plazas.