Luisito: «El Lealtad tiene que ver que nosotros nos estamos jugando la vida»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico del Pontevedra CF no sabe si podrá contar con Charles, que no entrenó esta semana por lesión

14 may 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

El Pontevedra CF tiene por delante dos finales en las que solo vale ganar. Este domingo será contra el Lealtad y el próximo recibirán en Pasarón al Oviedo B. La victoria de este fin de semana en Asturias es determinante, pero la próxima semana no cabe otra opción. «Debemos demostrar que los necesitados somos nosotros, tenemos que hacer ver al Lealtad que nos jugamos la vida. El equipo va a dar el nivel que dio hasta ahora y no el que dio en el segundo tiempo de la semana pasada», apunta Luisito antes de viajar mañana a Asturias con la duda de algunos futbolistas.

A la difícil situación del equipo se suma la lesión de Charles. El delantero brasileño no pudo entrenar esta semana y se someterá este sábado a una prueba para determinar si finalmente viaja o no. «Parece ser que era un problema en la rodilla y después en el poplíteo, pero como uno es el mejor médico de uno mismo, veremos como está este sábado», comenta el técnico granate, que reconoce que «no es lo mismo que juegue Charles a que lo haga otro futbolista». Contando con esa variable, Luisito baraja dos planes distintos en los que tienen cabida los canteranos Iñaki y Pachecho, que podrán viajar con el primer equipo al no haber partido del filial. Eso sí, el técnico podrá disponer de Álex González después de que esta semana entrenase ya a mejor ritmo.

Después del ridículo de la pasada semana ante su afición, los granates se preparan para jugar ante el Lealtad, un equipo del que Luisito destaca su envergadura. «Va a ser un rival diferente al de la primera vuelta, ellos se cambiarían por nosotros, pero tenemos que comernos el campo por la historia que tiene este club. Es un partido en el que se tiene que notar a los futbolistas de peso y explotar todas las características que tienen y en el resto, el entrenador debe de acertar», resalta el técnico de Teo.

Un campo especial

Las dimensiones del campo, corto, pero ancho, condicionarán también el tipo de juego, pero si hay una cosa que tiene clara el Pontevedra es que será un partido «complicado» en el que no se podrá repetir el esperpento del segundo tiempo ante el Sporting B. «Estuvimos muy mal y jugamos al fútbol de mentira, solo circulamos el balón y nada más, estuvimos espesos en ataque. Es un equipo complicado, que como no tengamos las cosas claras vamos a pasar dificultades», subraya Luisito, que viaja a Asturias con el objetivo de ganar, pero también de hacer olvidar a la afición la mala impresión del último partido. «El equipo es consciente de como está jugando, pero la situación puede con uno. Hay futbolistas a los que está situación les puede. Vienen chavales de 17, 18 años, como el pasado domingo, y parecen los veteranos», apostilla el técnico.

Tanto él como la plantilla reconocen que «a ilusión» no les gana nadie, pero lo cierto es que esas expectativas no se traducen en la tabla. El Pontevedra está segundo, a dos puntos del Coruxo, líder de la tabla, y a un punto del Salamanca, tercer clasificado. Un traspiés mañana ante el Lealtad pondría en jaque la salvación. «Los futbolistas saben lo que hay, en estos dos partidos nos jugamos todo. Quiero ganar este domingo y la próxima semana. A nivel mental hay que plantarse en Lealtad y vencer. No nos queda otra, no hay nadie con más ilusión», advierte el técnico tras la sesión de ayer.