Adicam firma un acuerdo para mejorar la formación laboral de sus asociados

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis derivada de la pandemia ha agravado los problemas de la comunidad y la falta de salidas laborales. Así lo sostiene la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama e Xinecolóxico de Pontevedra (Adicam), que considera que la formación y la orientación laboral es esencial para ayudar a las personas a lograr un empleo «de calidad y estable».

Adicam hizo público ayer un acuerdo alcanzado con Abadía Formación, una empresa de Cangas especializada en cursos de formación orientados a la adquisición de nuevas habilidades para mejorar la eficiencia de las personas dentro del entorno laboral. Según explican desde el colectivo, el acuerdo permite a sus socios y a la población en general acceder a una variada formación online para todas las edades con la que mejorar los conocimientos académicos y laborales para tener más opciones en el mercado laboral.

Cincuenta cursos

El acuerdo fija el precio de acceso a más de 50 cursos online en 60 euros anuales. El abanico de cursos incluye formación básica para todas las edades y también cursos profesionales y específicos para el mercado laboral. Dentro de los seminarios hay ofimática, idiomas, hostelería, márketing o comercio. «Consideramos el acuerdo como una forma adecuada para formarse y al mismo tiempo ayudar a Adicam en nuestros proyectos», apuntan desde la asociación. El colectivo confía que haya una buena respuesta al acuerdo con Abadía Formación.

Las personas interesadas pueden contactar con Adicam a través de sus teléfonos (986 307 158 o 629 945 925) o de la dirección de correo electrónico adicamadicam@gmail.com. La asociación que apoya a pacientes con cáncer y a sus familiares tiene su sede central en Cangas, pero también cuenta con una oficina en la ciudad de Pontevedra.