Las cuentas del Vetusta: 6 puntos que no se negocian

Pablo Fernández OVIEDO

PONTEVEDRA CIUDAD

Los jugadores del Vetusta, antes de un encuentro
Los jugadores del Vetusta, antes de un encuentro Real Oviedo

El filial azul casi no tiene margen de error y, si sus competidores no fallan, estará obligado a ganar a Coruxo y Pontevedra

13 may 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

La goleada encajada por el Vetusta en Salamanca el pasado domingo, la cuarta que sufre el filial azul a domicilio en lo que va de temporada, dejó muy tocado al equipo de Emilio Cañedo, pero no hundido. Y esto, en parte, es gracias a la victoria del Sporting B en Pontevedra. Si los de Pasarón hubiesen ganado a los rojiblancos, el conjunto carbayón no dependería de sí mismo. Está complicado, pero no imposible.

Lo que le queda al Vetusta

La primera de las dos finales que le quedan al filial del Real Oviedo es este domingo, ante el Coruxo (El Requexón, 17:00 horas). Los vigueses, líderes del grupo, suman 32 puntos. El Vetusta tiene 29, así que una victoria azul les igualaría en la tabla. ¿Cuál es el problema para el conjunto carbayón? Que en el partido de ida el Coruxo ganó 4-0, así que parece muy complicado levantar el golaveraje particular. Por su parte, el Pontevedra (30 puntos) visita al Lealtad, casi hundido, pero todavía con opciones.

El Salamanca UDS (29 puntos) juega en el feudo del Covadonga, ya descendido. Hay que recordar que, tras el 4-0 del pasado domingo, el conjunto salmantino ya le tiene ganado el golaveraje particular al Vetusta. En caso de no ganar al Coruxo y, dependiendo de los otros resultados, el equipo de Emilio Cañedo podría ser este mismo domingo equipo de Tercera División. La victoria es innegociable. 

En la última jornada, el filial del Oviedo viajará a Pontevedra para jugarse la permanencia en Pasarón. El historial a domicilio de los oviedistas a lo largo de toda la temporada es pésimo (3 victorias, 2 empates y 7 derrotas en 13 partidos), pero no les quedará otra. Dicho encuentro será una final para ambos, ya que el Pontevedra también se jugará la permanencia. Si echamos un ojo a los otros dos contendientes, el Salamanca recibe al Sporting B y el Coruxo al Covadonga, ambos conjuntos ya descendidos. 

Si el tercer clasificado es el peor tercero de los cinco grupos de la categoría también descenderá, pero parece complicado que con dos victorias el Vetusta pueda ser el que peor puntuación sume.

Clasificación del subgrupo 1-E. Jornada 6

Clasificación del subgrupo 1-E. Jornada 6
Clasificación del subgrupo 1-E. Jornada 6 FUTBOLME