Tres horas para extinguir en Pontevedra las llamas que calcinaron una casa abandonada

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

09 may 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

A lo largo de más de tres horas, desde las seis y media de la madrugada hasta pasadas las nueve y media de la mañana, se extendieron las labores de extinción en una casa abandonada de la avenida de Uruguay. El fuego se desató en un inmueble que se ubica en las proximidades de la parcela donde se ha proyectado la construcción de un tanatorio.

Los trabajos para sofocar las llamas fueron más complicados de lo que, en principio, pudiera parecer debido a la cantidad de materiales inflamables que se localizaban en la propiedad. De hecho, cuando los Bombeiros de Pontevedra intervinieron las llamas ya superaban el tejado y la estructura había, en cierto modo, colapsado.

Además, el personal contraincendios tuvo que hacer frente a la escasez de hidrantes en la zona.

En todo caso, y mientras duraron los trabajos de extinción, un tramo de uno de los carriles de circulación de la avenida de Uruguay permaneció cortado. La Policía Nacional desplazó, al menos, dos patrullas a esta zona del casco urbano.

Las primeras impresiones apuntan a un origen accidental del fuego. Al parecer, la casa está okupada habitualmente por un indigente, por lo que la hipótesis más extendida es que hubiera encendido un fuego para calentarse y este se hubiera extendido por todo el inmueble.

En todo caso, las fuentes consultadas reseñaron que no se registraron daños personales y que, en el momento de producirse el incidente, no se localizó a nadie en el interior de la vivienda.