O Salón do Libro de Pontevedra baja el telón pensando ya en la edición del próximo año

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Andrea Area / Salón do Libro

10 may 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

La concejala Carme Fouces dejó claro que la edición de este año de O Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, Emerxencia Literaria: os libros salvan o planeta, que se clausuró este domingo fue «un reto importante, un reto que custou moitísimo sacar adiante». Resaltó que, pese a las dificultades derivadas de organizar esta cita bajo importantes restricciones sanitarias, su nivel no se vio mermado con respecto a años precedentes.

Es por ello que no dudó en calificar de exitosa esta edición en la que se organizaron más de trescientas actividades y en la que el broche lo puso el espectáculo Rock para salvar o planeta a cargo del proyecto RockLab. De este modo, en esta ocasión, el éxito no se medirá por el número de asistentes a O Salón, una cifra que se vio reducida como consecuencia de la limitación de aforos, «senón por cumprir sobradamente o reto de levar a cabo un evento cultural desta envergadura en tempos de pandemia», destacaron desde el Concello de Pontevedra.

De este modo, y tras agradecer la implicación de todas las personas que participaron en la organización de este evento, Carme Fouces ya mira al 2022: «Hoxe podemos dicir que fixemos a 22 edición e que vamos camiño da 23».