El K-2 del Fluvial O Barco logra el billete para el europeo de maratón

La Voz OURENSE

PONTEVEDRA CIUDAD

El k-2 valdeorrés fue segundo en el Campeonato de España de maratón, en Pontevedra, y se clasificaban las dos primeras embarcaciones por equipos para la cita de Moscú
El k-2 valdeorrés fue segundo en el Campeonato de España de maratón, en Pontevedra, y se clasificaban las dos primeras embarcaciones por equipos para la cita de Moscú fegapi

MIguel Castadón y José Becerro fueron subcampeones en el Campeonato de España, que era clasificatorio

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El K-2 del Fluvial O Barco, formado por Miguel F. Castadón y José J. Becerro, fue subcampeón en el Campeonato de España absoluto de maratón celebrado en el río Lérez, en Pontevedra, el pasado fin de semana. La pareja valdeorresa consiguió la clasificación para el campeonato europeo de esta modalidad, que se celebrará en Moscú (Rusia) en el mes de junio.

También se clasificó para el europeo Adrián Prada, valdeorrés que compite por el club Verducido de Pontevedra. Lo logra como subcampeón de España sub-23. Las dos primeras embarcaciones de cada categoría lograban el billete para la cita continental. 

Pablo Feijoo, del Fluvial Allariz, consiguió el puesto 31 entre los séniores nacionales y fue el sexto gallego. En cadetes, Miguel Fernández terminó en el puesto 46 y Xiana Vázquez, en el 29. Ambos participan con la Escuela Orensana de Piragüismo.

Asimismo. se celebró el campeonato de la categoría máster, en el que lo más destacable fueron el primer puesto en la general de la Escuela Orensana de Piragüismo y el cuarto del Fluvial Avión-Castrelo de Miño. Además, las competidoras ourensanas de la categoría k-2 40-44 años coparon el podio, con los cuatro primeros puestos de la clasificación.