El fin del estado de alarma coincide con un repunte de contagios en Pontevedra y O Salnés

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La presión sobre la uci de Montecelo persiste con ocho pacientes ingresados

09 may 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registró un incremento de positivos. De este modo, los casos activos este domingo ascienden a 488, siete más que el sábado, y eso teniendo en cuenta que en las últimas veinticuatro horas se han curado veintiocho pacientes, lo que sitúa en 13.213 las personas que han superado la enfermedad, mientras que se mantiene en 173 los fallecimientos en el área sanitaria.

Estos números, asimismo, conllevan un ligero aumento en la cifra de pacientes ingresados en planta, que asciende a veintiséis -dos más que el sábado-, mientras que persiste la presión sobre la uci de Montecelo con ocho personas en estado grave. En este centro hospitalario son dieciséis los pacientes ingresados en planta, mientras que una decena están en el de O Salnés por ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra.

A estos casos activos hay que sumar los 454 que permanecen recuperándose en sus respectivos domicilios.

PCR realizadas

De igual modo, el Sergas comunicó que, en cuanto a la realización de PCR, en las u?ltimas veinticuatro horas se han hecho 1.260, que se añaden a las 221.162 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.