Tres mil aficionados podrán acudir mañana a Pasarón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La presencia de aficionados en Pasarón en esta temporada ha sido prácticamete testimonial
La presencia de aficionados en Pasarón en esta temporada ha sido prácticamete testimonial MONICA IRAGO

El Pontevedra sentirá el calor de su afición en los dos últimos partidos de la campaña

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ansiada desescalada también llega al mundo del deporte. El pasado jueves, el Concello de Pontevedra anunciaba que a partir de la próxima semana se modificará el protocolo de uso de las instalaciones deportivas municipales «para implementar a quinta fase de desescalada de dito protocolo e autorizar que, a partir da vindeira semana, os nenos e nenas de categoría benxamín poidan empregar as instalacións para adestrar e xogar».

Pero no solo el deporte de base se verá beneficiado. El principal club de la ciudad, el Pontevedra CF, podrá disputar los dos últimos partidos en casa de la temporada de Segunda B arropado por su público: la Dirección Xeral de Saúde de la Xunta de Galicia confirmó este viernes al club granate la ampliación del aforo en el estadio de Pasarón hasta un máximo de 3.000 espectadores, con lo que se superará el millar de aficionados presentes en las gradas por primera vez en toda la temporada.

La medida, en principio, se mantendrá tanto este domingo (17 horas, frente al Sporting B), como en el último partido de la campaña en Pasarón, el día 23 ante el Real Oviedo B.

No obstante, desde el club granate se advirtió de que pese a la ampliación del aforo autorizado sigue siendo necesario confirmación previa de asistencia con el fin de poder hacer rastros en el caso de contagios. Los socios que deseen acudir al estadio el domingo deberán comunicarlo a través del teléfono 986 865 607 o por medio del correo electrónico en socios@pontevedracf.com.

Además, para el público en general, se ponen a la venta entradas para el encuentro de este domingo, a un precio de 20 euros en Tribuna y Preferencia y de 15 euros en los fondos. En estos casos, también hay que dar los datos de la persona que asistirá al encuentro.

La ampliación del aforo no se limita solo al fútbol. Los dos principales clubes de balonmano de la ciudad también disputarán este fin de semana sus encuentros en casa ante parte de sus aficionados, ya que se autoriza la presencia de un máximo de 500 aficionados en las gradas del pabellón municipal.

En este caso, se beneficiarán el Cisne, que esta tarde se enfrenta al Benidorm (20 horas), y el Teucro, que mañana domingo disputará un partido frente al Zarauz (12 horas).

De esta forma, los eventos deportivos también están avanzando en la desescalada de las restricciones que se fijaron con motivo de la pandemia.