Leve descenso de positivos en Pontevedra y O Salnés pese a persistir la presión sobre la uci

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El área sanitaria contabiliza 481 casos activos en el área sanitaria, once menos que los registrados el viernes

08 may 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

Este sábado parece haberse frenado el paulatino incremento de positivos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés después de que el Sergas hubiese confirmado que son 481 los casos activos, once menos que los contabilizados el viernes. Pese a este leve descenso, la presión sobre la uci de Montecelo persiste toda vez que siguen ingresados ocho pacientes en estado grave.

A estos pacientes hay que sumar otros veinticuatro que permanecen ingresados en planta en este hospital, trece concretamente, y en el de O Salnés, los once restantes, mientras que no hay ningún internamiento confirmado en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra. De igual modo, otros 449 casos diagnosticados de covid-19 evolucionan en sus respectivos domicilios.

El Sergas, de igual modo, remarco que desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 13.185 pacientes -40 ma?s que en el día de ayer- y han fallecido por este virus en el área sanitaria 173 pacientes.

Por concellos, en la comarca, en Pontevedra hay contabilizados 77 positivos, cuatro menos que el viernes, mientras que en Sanxenxo son once, uno más, y en Poio se registra un incremento de tres nuevos positivos hasta situarse en 16.

PCR realizadas

En cuanto a realización de PCR, las autoridades sanitarias gallegas reseñaron que en las u?ltimas 24 horas se han hecho 1.546. Esta cifra se añade a las 219.902 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.