Invertirán 236.000 euros en ampliar aulas y adaptar espacios en el IES Sánchez Cantón

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El delegado territorial de la Xunta y el jefe de Educación, este viernes, con el equipo directivo del IES Sánchez Cantón de Pontevedra
El delegado territorial de la Xunta y el jefe de Educación, este viernes, con el equipo directivo del IES Sánchez Cantón de Pontevedra XUNTA

La Xunta quiere hacer la obra en verano para reforzar la seguridad sanitaria en este instituto de Pontevedra

08 may 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

La Xunta anunció ayer la licitación de unas obras de ampliación de aulas y adaptación de espacios interiores en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra para reforzar la seguridad sanitaria del alumnado y del resto de la comunidad educativa. Sale a contratación por 236.000 euros. El delegado territorial, Luis López, indicó que la previsión es adjudicar la actuación en las próximas semanas para que los trabajos se puedan ejecutar a lo largo del verano para que el centro esté remodelado para el inicio del próximo curso 2021/2022.

El proyecto pretende dar una adecuada respuesta a las necesidades frente al covid-19 con la creación de aulas de una mayor capacidad y la rehabilitación de espacios infrautilizados en un instituto que cuenta con una superficie construida de casi 9.500 metros cuadrados. Se reformularán aulas y diversas estancias, unificando salas de desdobles, seminarios y departamentos y otros espacios reducidos para crear aulas de referencia de hasta 90 metros cuadrados. También se utilizarán como zonas lectivas lugares infrautilizados como aulas de tecnología, laboratorios o espacios con poca ventilación como las salas de música.

Incidencia covid

Por otra parte, el informe de ayer en centros educativos registra 103 positivos (-6), 4 aulas cerradas (+1) y la escuela infantil de Cerdedo clausurada. El CEIP de San Roque, en Vilanova, es el que contabiliza más casos, 16, aunque no tiene clases cerradas.