Detenido un hombre por agredir a su pareja a plena luz del día en el centro de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local por las calles de Pontevedra
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local por las calles de Pontevedra CAPOTILLO

Una testigo de los hechos permitió localizar al presunto agresor

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron este pasado martes a un hombre de 51 años que presuntamente había agredido a una mujer en la calle Augusto González Besada y a plena luz del día.

Los hechos se desencadenaron al filo de las 12.30 horas del martes, cuando la Policía Local recibió la llamada de una persona que relató, según se informó desde el Concello de Pontevedra, «que unha muller fora agredida na vía pública por un home que a tirou ao chan e posteriormente se dirixiu cara á praza de Galicia». La patrulla que se desplazó al lugar comprobó que la mujer, de 31 años presentaba «feridas con sangue en xeonllo e man». Inicialmente la mujer manifestó que no conocía al agresor y que este había intentado robarle el móvil.

Gracias a la descripción facilitada por un testigo los agentes localizaron a un hombre en la plaza de Galicia y le identificaron como el presunto agresor. Este reconoció que era la pareja de la mujer herida «e que tivera unha discusión coa súa parella na Rúa Augusto González Besada».

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia machista. En un «cacheo superficial», los agentes intervinieron al hombre un cuchillo de 12 centímetros que escondía en la manga derecha de la chaqueta. Asimismo, la Policía Local pudo constatar que el agresor y la víctima viven juntos.

La participación de una persona que presenció los hechos y los denunció lleva a la Policía Local a subrayar «unha vez máis que a solidariedade e a colaboración cidadá son determinantes para atallar este tipo de delitos».