El PP pide al Concello de Pontevedra que paralice la compra de un nuevo coche oficial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez
El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez PP DE PONTEVEDRA

Rafa Domínguez cree que el alcalde puede desplazarse «en taxi o en su propio vehículo» y propone un código ético «que acabe con los privilegios» de los concejales

04 may 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

El PP de Pontevedra no ve con buenos ojos que el Concello vaya a comprar un nuevo vehículo oficial para uso político. El pasado fin de semana trascendió que se va a jubilar el único coche de uso institucional que tiene el Concello de Pontevedra tras cerca de 24 años de servicio. La idea del gobierno local es adquirir un vehículo híbrido, pero el PP cree que es la oportunidad de acabar con ciertos «privilegios» y aprobar un «código ético que asuman todos los concejales». 

«El alcalde no se desplaza a ningún sitio y tiene infinitas posibilidades para hacerlo en tal caso: transporte público, taxi, o su propio coche o el de otro concejal. Por ello pedimos que no se compre un coche nuevo y Lores asuma el código ético que proponemos», señaló Rafa Domínguez, que pide también la «reubicación» del ordenanza que ejerce de chófer del alcalde «en otra función similar que pueda desempeñar sin que ello menoscabe su posición».

Domínguez demanda también que se aproveche para acabar «con ciertas prerrogativas que tienen los concejales, algo que desde nuestro punto de vista no debe ser aceptado en la sociedad en la que vivimos».

Así, cuestiona que el alcalde y los concejales dispongan de plazas de estacionamiento en el párking de la plaza de España (de concesión municipal, y por lo tanto propiedad del Concello). «Esto es especialmente sangrante en una ciudad en la que el aparcamiento es tan complejo y tan caro. Por lo tanto, entendemos que tanto el alcalde como los concejales que quieran aparcar en nuestra ciudad tienen dos opciones: la primera, pagarse un párking como hacemos todos los pontevedreses; la segunda, buscar aparcamiento», apuntó Domínguez.

También pone el foco en las entradas a disposición de  los concejales para aquellos espectáculos organizados por el Concello, algo que al portavoz municipal no le parece «ni ético ni moral», si bien en este caso excluyen al alcalde, pues entienden «que cualquier espectáculo que se produzca en nuestra ciudad puede y debe tener la representatividad de nuestro máximo responsable».

Rafa Domínguez aseguró que en el actual mandato los concejales del PP han renunciando a estos «privilegios» como plazas de aparcamiento o entradas.