El Pontevedra viaja a Asturias con la victoria como única opción

Á. dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Oviedo B-Pontevedra CF
Oviedo B-Pontevedra CF Agencia LOF

El duelo ante el Covadonga, último clasificado, nuevo reto de los granates

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra se encuentra ante una nueva final en este sufrido final de competición. El conjunto pontevedrés se mide al desahuciado Covadonga, equipo que ocupa el último peldaño de la clasificación en el grupo que pelea por eludir el descenso a 3ª RFEF. El encuentro se disputa hoy a partir de las 12 de la mañana en el césped artificial del campo Álvarez Rabanal de Oviedo.

Los asturianos, ya sin prácticamente opciones de permanencia luego de su derrota ante el Coruxo de la pasada jornada, reciben la visita del Pontevedra con la intención de cerrar dignamente la temporada y seguir demostrando que son un equipo capaz de dar un susto a cualquier rival que se le presente.

El humilde club de la capital asturiana se ha destapado como un conjunto más que competente en el plano ofensivo (máximo goleador del grupo con 27 dianas a su favor), por lo que para el Pontevedra será fundamental seguir demostrando ese nivel atrás que le ha permitido acabar los dos últimos partidos con la portería a cero.

Los granates tienen en el apartado del debe la otra faceta del juego. Y es que es precisamente el pobre bagaje ofensivo de los lerezanos es la principal traba que se está encontrando el equipo en esta fase definitiva de la campaña. Al Pontevedra solo le vale ganar hoy y para ello deberá romper el maleficio de las dos jornadas consecutivas sin ver puerta para regresar con unos tres puntos de Oviedo que le permitan seguir dependiendo de sí mismos en esta fase de la temporada.

Pese a ser un oponente con probada capacidad de anotación, el Covadonga es también un equipo débil en lo que se refiere al trabajo defensivo. Si los asturianos son el equipo con más goles a favor del grupo 1E, también ocupan el primer peldaño en lo que se refiere a tantos en contra. El equipo que entrena Fermín Álvarez ha recibido 46 goles en sus 22 partidos.

Duelo directo

Una victoria ante el Covadonga le permitiría al Pontevedra tomar distancia ante sus inmediatos perseguidores, pues el duelo directo entre el Lealtad y el Salamanca podría dejar ya a uno de los dos equipos fuera de la lucha por las posiciones de cabeza..

Luisito recupera a Jorge Fernández para hoy. El asturiano se había perdido las tres últimas jornadas por un esguince de rodilla y podría regresar a una convocatoria en esta primera jornada de la segunda vuelta de la fase por la permanencia.

En lo que se refiere a los jugadores con molestias, Rufo y Charles se han entrenado con normalidad durante esta semana y todo indica a que sus condiciones físicas son mucho más favorables que las de las últimas dos jornadas en las que tuvieron que hacer un esfuerzo por ayudar a sus compañeros pese a no encontrase al cien por cien.

Así las cosas, el entrenador del equipo granate podrá contar con todos sus efectivos para la convocatoria de hoy al no tener bajas por lesión ni por sanción en esta semana. Es la primera jornada de esta fase por la permanencia en la que Luisito no tiene ninguna baja para configurar su convocatoria.

En lo que se refiere al CD Covadonga, los asturianos llegan algo lastrados por las bajas y esta misma semana han confirmado la lesión de su guardameta titular, Aitor Rodríguez, hasta final de temporada. Con el descenso virtualmente materializado, Fermín Álvarez ya anunció durante la semana su idea de dar minutos a los jugadores de la base en los partidos que le restan por jugar a su equipo.