Paso de gigante para la salvación del Pontevedra CF, que golea al Covadonga (0-3)

Dos goles de Rufo y uno de Borja Martínez dan tranquilidad a los de Luisito en la recta final del campeonato

LOF

pontevedra / la voz

El Pontevedra CF salvó tres puntos que eran una obligación a estas alturas del campeonato. Ya duerme líder a un punto del Coruxo, que empató con el filial del Sporting. Rufo rompió el maleficio de las tablas en los dos últimos encuentros con un tanto tempranero. Los otros dos llegarían tras el descanso, uno con su firma y el otro, con la de Borja Martínez, que dieron tranquilidad a los granates cuando más se estaba complicando el final de la segunda fase.

Cuando tan solo se habían cumplido diez minutos de juego en Covadonga, el delantero madrileño anotó el primero y buscó el segundo hasta tres ocasiones muy claras. No lo consiguió ante un portero local, Hugo Escobar, juvenil y de 16 años, que tuvo dos intervenciones determinantes para evitar una goleada mayor. Rufo lanzó desde fuerza del área, pero no había nadie para anotar el rechace del portero. Se mantenía el 1-0 en un encuentro sin apenas fútbol en el que ambos equipos buscaban tan solo la rentabilidad de los puntos en un campo pequeño, que por momentos se convertía en una ratonera para locales y visitantes.

No fue una mañana de buen fútbol y poco antes de llegar al descanso, los de Luisito tuvieron la ocasión más clara con un disparo de Rufo, que rechazó Hugo Escobar y que Charles desde dentro del área no logró materializar. El guardameta sacó la mano y salvó lo que sería la sentencia antes del descanso. Con el mismo juego anodino e insípido que gobernó toda la primera parte llegaron al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el partido pareció acelerarse algo más por ambas partes, unos para intentar empatar y los de Luisito, para buscar la sentencia y embolsarse tres puntos que a estas alturas del campeonato son de oro. Y tal cual. Tras unos primeros minutos de tedio, otra vez Rufo, tras un pase cruzado de Álex González, logró el segundo gol.

Luisito cambió a Damià Sabater y volvió a confiar en Pitu por tercera jornada consecutiva para apoyar a Rufo y Charles en punta. El Pontevedra sabía que incluso el 2-0 era un resultado cortísimo para el partido del Covadonga y casi en la jugada siguiente al gol, llegó la acción más peligrosa de los locales con una falta lanzada por Manu Pozo. Álvaro Cortés paró y dejó el rechace en el área volviendo a generar un peligro que el mismo salvo por segunda vez. El Pontevedra empezaba a ganar confianza y una doble roja a Pitu y a Álvaro García, del Covadonga, dejó a ambos equipos con uno menos. Borja Martínez tuvo la última en sus botas y cerró el encuentro con el tercer tanto. Ahora sí, el resultado era más acorde a lo que se vivió en el Álvarez Rabanal y el Pontevedra da un paso de gigante para su salvación y hunde un poco más al conjunto asturiano, prácticamente descendido a Tercera.

Los granates se ponen líderes del grupo de la permanencia a un punto del Coruxo, que está empatado con el Oviedo B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paso de gigante para la salvación del Pontevedra CF, que golea al Covadonga (0-3)