El área sanitaria de Pontevedra roza los 500 casos tras sumar 42 contagios en las últimas horas

Carolina Sertal PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Punto de vacunación en el recinto ferial de Pontevedra
Punto de vacunación en el recinto ferial de Pontevedra CAPOTILLO

El número de casos activos experimenta un repunte de 14 nuevos pacientes con respecto a la jornada de ayer

02 may 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

El informe diario que remite la Consellería de Sanidade revela que este domingo 2 de mayo la incidencia del covid en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha experimentado un importante repunte tras haber sido diagnosticados un total de 42 contagios en las últimas 24 horas. Así, el área sanitaria prácticamente roza los 500 casos activos. En concreto, se ha registrado un incremento de 14 nuevos pacientes con respecto a la jornada de ayer, lo que sitúa en 491 los casos que permanecen activos en la zona.

Respecto a la presión hospitalaria, en la actualidad hay 21 pacientes infectados con el virus que se encuentran ingresados en planta de hospitalización, de los cuales 13 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 8 en el hospital comarcal de O Salnés.Asimismo, cinco personas continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Montecelo.

Por otra parte, en el caso del concello de Pontevedra, la cifra de casos activos se mantiene invariable en 83, mientras que Marín, tras una jornada de estabilidad, aumenta las cifras hasta los 103, lo que supone cinco más con respecto a la jornada de ayer. En Sanxenxo, según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, ahora mismo hay diagnosticadas 11 personas con covid, una menos que ayer sábado.

Del total de casos activos, 465 personas evolucionan en aislamiento domiciliario debido a que su sintomatología es o bien de carácter leve o bien asintomática. Cabe destacar que desde que dio comienzo la pandemia, en el área sanitaria se han recuperado de la infección por covid un total de 13.000 pacientes, habiendo sido tramitadas las últimas 28 altas en la jornada de ayer, y han fallecido 173 personas.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han efectuado 1.222, una cifra que se suma a las 213.486 ya realizadas en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.