Rafa Domínguez: «Pagar más de 4 o 5 millones por Santa Clara sería un disparate»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Covento y huerta de Santa Clara, cuya compra formalizó el Concello de Pontevedra el pasado día 1
Covento y huerta de Santa Clara, cuya compra formalizó el Concello de Pontevedra el pasado día 1 RAMON LEIRO

El PP pide más transparencia en el proceso: «No sabemos ni el precio, ni los informes, ni el destino que quieren dar al edificio»

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, se mostró este viernes favorable a que el Concello de Pontevedra adquiera el convento y la huerta de Santa Clara -recordó que en su programa electoral ya lo incluía-, pero exigió transparencia en el proceso. «Creemos que la operación sería muy buena para la ciudad, pero es necesario que se den unas condiciones mínimas. No puede suponer un coste astronómico, no puede convertirse en un pelotazo». Preguntado sobre cuál cree que sería un precio asumible, el portavoz del PP aseguró que «pagar más de cuatro o cinco millones de euros sería un disparate».

Domínguez reprochó al gobierno local que lleve la negociación con oscurantismo. «Nos dicen que no hay informes de los técnicos que visitaron en su día el recinto, no nos quieren decir el precio que está negociando, no existe un plan claro sobre el destino de Santa Clara si finalmente el Concello lo compra... Falta mucha claridad», afirmó.

Posibles destinos

Para el portavoz de la posición, existen «múltiples destinos» para el convento si llega a convertirse en propiedad municipal. La huerta, claro está, abrirla para disfrute de todos los pontevedreses. Y en cuanto al edificio del convento, Domínguez recuerda que «lo idóneo» sería que pase a formar parte del Museo, pero también cabría que albergue una biblioteca municipal o que se convierta en sede de los archivos.

El PP reclama que sea lo que sea, se elabore «un plan integral» y que la operación se haga con mayor transparencia que la vista hasta ahora.