Condenados en Pontevedra por una agresión durante la celebración del festival PortAmérica del 2019

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

04 may 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

Una agresión ocurrida durante la celebración de la edición del 2019 del festival PortAmérica se ha saldado con dos personas condenadas a pagar una multa de 720 euros como autores de un delito leve de lesiones y el abono de una indemnización de 640 euros.

La sentencia, que es firme, establece que el denunciante se encontraba asistiendo al festival en compañía de su novia y un amigo. De este modo, pasadas cuatro de la mañana del 6 de julio de hace dos años, se produjo una pequeña discusión entre la víctima y uno de los condenados «por un tema relacionado con la novia del primero».

Durante el curso de esa discusión el ahora condenada propino un puñetazo al denunciante, «produciéndose un forcejeo, lo que provocó que este se cayera al suelo». Fue entonces, con la víctima en el suelo, cuando se sumó el segundo encausado, de tal modo que, en unión de primero, «le golpearon repetidamente».

Como consecuencia de estos hechos, sufrió una contusión en pómulo izquierdo, un traumatismo craneal y sensación de hipoacusia izquierda, si bien se estima acreditado que «para la curación de estas lesiones fue necesaria una única asistencia facultativa, sin tratamiento médico».