El área sanitaria de Pontevedra registra 477 casos activos tras sumar 30 contagios en un día

Carolina Sertal PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El número de casos en el concello de Pontevedra se mantiene en 83, sin variaciones con respecto a la jornada de ayer
El número de casos en el concello de Pontevedra se mantiene en 83, sin variaciones con respecto a la jornada de ayer CAPOTILLO

Aumentan los ingresos en UCI por segundo día consecutivo

01 may 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

La incidencia del covid continúa oscilando en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés; y es que en la actualidad permanecen activos 477 casos tras haberse registrado 30 contagios en un día. En concreto, la cifra total de pacientes se ha incrementado en tres en las últimas horas con respecto a la jornada de ayer, viernes.

Así, el área sanitaria inicia el mes de mayo con 20 pacientes ingresados en planta de hospitalización, de los cuales 13 se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 7 en el Hospital de O Salnés. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo mantiene a cinco pacientes covid en estado crítico.

Por otra parte, del total de los casos activos en la zona, 452 permanecen en aislamiento domiciliario mientras se recuperan. Cabe destacar que en el caso concreto de Pontevedra, el municipio se despertaba hoy sin variaciones en las cifras. Así, el número de personas con covid en el concello se mantiene en 83 en la actualidad.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 12.972 pacientes en el área sanitaria,27 más que en el día de ayer, y han fallecido un total de 173 pacientes víctimas del virus.

En relación a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.173, una cifra que se suma a las 212.264 ya efectuadas desde que dio comienzo de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés.