Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Inspección ve inviable abrir primaria en Verducido, según la ANPA

C.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una de las protestas en la escuela infantil de Verducido, en julio del 2020
Una de las protestas en la escuela infantil de Verducido, en julio del 2020 Capotillo

La asociación de padres pide otra reunión con un responsable de la política educativa de la Xunta

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) de la escuela infantil de Verducido, en Pontevedra, mantuvieron el pasado miércoles una reunión en Pontevedra con la Inspección educativa para abordar el cierre de la unidad de primaria. Según indicó ayer Beatriz Solla, los representantes de la Administración se limitaron a explicar a las familias que «ellos son funcionarios que aplican la ley y se ciñen a unos números que les dan». La ANPA solicitó mantener una reunión con un responsable de la política educativa de la Xunta.

«No nos parece bien que se lleven a los niños a los centros para dejarlos allí encerrados para que los padres se vayan a trabajar. No creemos que esa sea la mejor educación habiendo 20 o 25 niños por aula», apuntan desde la ANPA en alusión al proyecto educativo que defiende la escuela de Verducido. Beatriz Solla añadió que desde la Inspección educativa les trasladaron que no hay vuelta atrás en el cierre de la unidad de primaria, pero sí que la Administración autonómica va a dar todo su apoyo a la unidad de infantil, garantizando la continuidad de la escuela.

Por su parte, desde la consellería se indicó que la reunión transcurrió «en un ambiente cordial y positivo, se resolvieron dudas y malentendidos» y se aclaró que el centro de Verducido seguirá abierto como escuela infantil.