Pontevedra impulsa un circuito de atletismo para «saciar» la sed de competiciones

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Se celebrarán cuatro carreras por la ciudad hasta el próximo 16 de junio

27 abr 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

Pontevedra quiere «saciar» la sed de competiciones con un Circuito de Atletismo en Pista que permita agrandar el calendario de competiciones oficiales y facilite a los deportistas el poder seguir cumpliendo las expectativas desde el punto de vista competitivo. Este nuevo circuito impulsado por el Concello de Pontevedra y la Gimnástica incluye cuatro citas de atletismo en pista destinadas a deportistas de toda Galicia. Arrancará este miércoles 28 de abril, con la celebración del Trofeo Boa Vila y el próximo será el 19 de mayo, con la organización del Trofeo Sociedade Gimnástica. El 2 de junio será el turno del Cidade de Pontevedra y dos semanas después del Memorial Celso Mariño.

A lo largo de estas jornadas se desarrollarán diferentes modalidades de carreras, saltos y lanzamientos, además de que serán pruebas para todas las categorías, desde sub-10 hasta máster. «Están destinadas a que os atletas poidan completar a súa preparación para os campionatos de Galicia e de España e dispoñan de máis oportunidades para conseguir as marcas mínimas de clasificación, complementando así os adestramentos cos estímulos competitivos», explica el concejal de Deportes, Tino Fernández, que presentó el circuito junto al responsable técnico de la Gimnástica, Santi Ferrer.

Desde el Concello de Pontevedra reconocen que con esta iniciativa se pretende «dar continuidade á aposta deportiva municipal». Todas las pruebas se realizarán bajo el protocolo Fisicovid de la Federación Galega de Atletismo. «As experiencias previas de competicións organizadas pola federación nas instalacións do CGTD son unha garantía de que se van cumprir con tódolos requisitos e restricións necesarios para eventos destas características».

Santi Ferrer avanzó durante la presentación que «como incentivo para a participación dos deportistas haberá compensacións de dúas categorías». Por un lado, habrá premios económicos a las mejores marcas en las categorías sub-20, y por otra, se sortearán cuatro vales de 50 euros en material deportivo entre todos los participantes de las categorías sub-18 e inferiores.