Empate peligroso para el Pontevedra CF en Oviedo (0-0)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Agencia LOF

Los granates generaron ocasiones, pero fueron incapaces de materializarlas

25 abr 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El empate es insuficiente para las aspiraciones de los granates. No solo sabe a poco, sino que las tablas sin goles aprietan más la clasificación y obliga al Pontevedra CF a apretar para no descolgarse de ese grupo de cabeza en el que se mantiene en segunda posición por detrás del Coruxo. Esta claro que si no se puede ganar, hay que evitar perder, como dijo Luisito al término del encuentro, pero cuando se llega tantas veces a puerta y no se materializa hay que dar todavía algo más.

El Pontevedra CF comenzó con una presión alta intentando imponer sin conseguirlo su estilo de juego ante el Oviedo Vetusta, pero cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del partido llegó la ocasión más clara en El Requexón de la mano de Eloy, que recibió un pase diagonal en profundidad de Sandoval, que lo dejó solo dentro del área pequeña en un mano a mano con Álvaro Cortés. Cuando los aficionados azulones ya se levantaban para celebrarlo, el portero granate se lo sacó de los pies y salvaba lo que sería el 1-0.

A pesar de esta acción, el Oviedo seguía sin hacerse con el control del partido, en manos de Álex González, Damià y Rufo en punta. Ni siquiera las acciones a balón parado salvaban los muebles de los granates. Después de una de Sabater, llegó el saque de falta la más claro desde fuera del área con Adrián, Imanol y Álex González en el punto de lanzamiento. El balón peinó el larguero y enterraba otra opción más de los de Luisito, que ayer, como ya ocurrió la semana asada en casa, estaban negados de cara a gol. El Pontevedra CF seguía buscando el envío directo casi siempre hacia Rufo, mientras el Oviedo tenía su punta de ataque centralizada en Javi Cuetos y Sandoval, que apenas generaron ocasiones antes del descanso. Con las tablas en el marcador se llegó al ecuador en El Requexón, que dejaba una segunda parte abierta para ambos equipos.

A la vuelta de vestuarios sería Sabater con el primer saque de córner quien intentaría desequilibrar el partido. El Pontevedra CF adelantó la presión y las ocasiones llegaban en los pies de Rufo. Una de las primeras de esta segunda mitad llegaría de nuevo tras un saque de córner. El delantero madrileño disparó y se fue por la línea de fondo, la siguiente, una de las más claras hasta el momento, fue un disparo con la pierna izquierda que salió por el larguero. En el Requexón sonaba la misma sintonía que en los dos últimos encuentros. Muchas llegadas, pocos aciertos. Y cuando más ocasiones generaba el Pontevedra, llegó un disparo de Sandoval que hizo estirarse hasta el límite a Álvaro Cortés para sacarlo por la escuadra.

Viendo que la situación no cambiaba, Luisito sentó a Damiá y reforzó el ataque con Pitu, que logró abrir el juego más hacia las bandas buscando a Rufo o Charles, que apenas tuvo opciones, salvo una bolea que puso nervioso a Kane Karr. Casi sobre la bocina, Álex González tuvo la última ocasión con un remate de cabeza que se fue alto. Los granates chocaron una y otra vez con los mismos errores, que les obligan a no poder cometer más. Solo uno supondría acercarse aún más al pozo de la Tercera.