Jornada con 21 nuevos contagios y descenso en la hospitalización en Pontevedra y O Salnés

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Vacunación contra el covid en el recinto ferial de Pontevedra para el grupo de edad de 60 a 65 años
Vacunación contra el covid en el recinto ferial de Pontevedra para el grupo de edad de 60 a 65 años CAPOTILLO

El viernes se comunicó el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 88 años en el Complejo Hospitalario de Pontevedra

24 abr 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

La evolución de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue estabilizándose. Este sábado el Sergas reportó 21 nuevos contagios detectados en las últimas veinticuatro horas (el viernes habían sido 37) y un ligero descenso en cuanto a hospitalización, ya que baja de 20 a 16 pacientes ingresados en planta (once en el  Complejo Hospitalario de Pontevedra y cinco en el Hospital do Salnés). Además siguen cinco pacientes en la unidad de críticos de Montecelo.

Con los 21 nuevos casos reportados este sábado y las 18 altas decretadas en las últimas veinticuatro horas, la cifra total de pacientes en seguimiento se eleva a 469, tres más que el día anterior. De ellos, 448 evolucionan en sus domicilios.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las úlltimas 24 horas se realizaron 1.412, que se añaden a las 204.925 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

La nota más negativa fue el fallecimiento de un hombre de 88 años que estaba ingresado en Pontevedra y que sufría patologías previas, según informó el Sergas. Con él, son 171 los pacientes fallecidos en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. Los tres últimos, durante esta semana.

Por otro lado, cabe destacar que el subcomité clínico acordó que a partir del lunes subirán de 10 a 12 los concellos del área en nivel máximo, alto y medio. En el máximo seguirá o Grove y se sumará el lunes Vilanova de Arousa. En el nivel alto estarán Marín, Meis, Meaño y Ribadumia. Y en el medio, Catoira, A Illa, Cambados, Vilagarcía, Poio y Sanxenxo